Indudablemente el mundo está en una crisis sin precedente. Exportar no escapa a ella. Una pandemia aun sin control que está llevando a medidas extremas para salvar vidas. La vida de todos ha sido y seguirá alterada en los próximos meses. En el mundo interconectado en el que vivimos todos seremos afectados. Pero los exportadores tendrán más de un mercado por el cual preocuparse y al cual monitorear
Lo primero es acatar las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades locales. Proteger a nuestros empleados, a nuestros clientes y a nuestra comunidad. Es el momento de demostrar que agregar valor no es solo una frase, sino la columna vertebral de lo que hacemos. Pensemos en como podemos aportar soluciones, ideas, apoyo.
También es un momento de mucha ansiedad personal, por nuestra familia, nuestra comunidad y nuestra empresa. Nos preocupa que podamos funcionar para dar un servicio necesitado, para producir alimentos, para tener con que pagar a nuestros empleados aunque no puedan ir a trabajar o trabajen desde sus casas.
Estoy convencida de que superaremos esta crisis. Y que si todos cooperamos, podremos minimizar el impacto y la pérdida de vidas. Es momento de buscar en nosotros, en nuestra fe y en nuestra capacidad, la forma de contribuir y sobretodo de enfocarnos en lo importante.
Por nuestra parte, en NEX, nuestro equipo acata las medidas recomendadas y estamos enfocados en cómo podemos seguir dando apoyo a nuestros público con información oportunas y sugerencias sensatas, pero también cómo podemos aportar información que puede ayudarles en este tiempo de disminución de actividad laborar a planificar mejor y a prepararse para que puedan exportar tan pronto estemos fuera de la crisis.
Hay cosas que tendremos que hacer diferente, adaptarnos a una nueva realidad económica, pensar en nuevas configuraciones en la cadena de valor, tener más servicios online, nuevas lecciones que esta crisis nos va enseñando. Por nuestra parte iremos poniendo en este site, parte de material informativo que tenemos y que puede ayudarles a encontrar ideas, información e historias que los inspiren a planificar y a pensar en sus negocios de una manera diferente.
Si se quedan en casa o van a estar tranquilo desde sus oficinas, suscríbanse a nuestro blog y le iremos notificando sobre cada material nuevo.
Pongamos nuestro granito de arena, podemos superar esto si actuamos rápido y colaboramos, juntos.