En READY PARA EXPORTAR CON TAIANA MORA, estuvimos entrevistando a Niurka Ramos, fundadora y CEO de “La Cocina de Nukita (Desayunos Artesanales)”: artesanos de momentos felices en bandejas de desayuno.
La Cocina de Nukita nace en el 2014: Niurka Ramos siempre ha sido amante de la cocina; en el 2013 realizó un diplomado en artes culinarias por hobby y en el 2014 se le presenta la oportunidad de hacer una bandeja de desayuno para un amigo, decidió compartirlo en redes sociales, sin tener en ese entonces el alcance que tienen ahora, sin embargo, a partir de ahí las personas empezaron hacer pedidos.
Con el tiempo Niurka Ramos se dio cuenta que quería formalizar el negocio y decidió abrir una página web. Gracias a las redes sociales ̈ La Cocina de Nukita¨ empezó a crecer en las ventas y poco a poco se ha ido posicionando entre los emprendimientos digitales más conocidos. La cocina de Nukita como muchos otros negocios tienen dos clientes: los que ordenan y los que reciben, por lo que eso los hace sentir aún más comprometidos con entregar un servicio de alta calidad, de manera que ambos clientes se puedan sentir satisfechos.
Niurka explica que ha tenido la oportunidad de aprender cómo manejar en términos generales su negocio, sobre la marcha. En los negocios digitales es importante tomar el día a día como una enseñanza constante para poder mejorar el funcionamiento de nuestro negocio y llevarlo a cabo con éxito de manera sostenible y estando siempre abiertos a los cambios.
Sobre los cambios significativos después del inicio de la pandemia y La Cocina De Nukita, Niurka explica que para su negocio, que ha sido desde sus inicios totalmente digital, las ventas se han comportado bien. Los negocios que ya tenían presencia digital han tenido éxito durante la pandemia.





